Noticias
Anuncio de actualización de precios de cPanel
Publicado por Juan Alfredo Triviño en 29 August 2019 10:42 AM

Apreciable Cliente,

Por este medio hacemos de su conocimiento acerca del nuevo esquema de negocios de cPanel, el proveedor de licencias más grande en el mundo.
El esquema de negocios descrito a continuación entrará en vigor para el mes de septiembre de 2019.

La marca de cPanel® está evolucionando los nombres de sus planes para que coincidan con los términos de la industria. VPS ahora es Cloud y Dedicado ahora es Metal. Los cambios en el nombre del paquete entran en vigencia inmediatamente.

Modelo de licencia por cuenta

Como se anunció a fines de junio, cPanel® está ajustando su modelo de licencia para que sea por cuenta. El nuevo modelo le permite comprar bloques de cuentas (100, 150, 200, etc.) o puede escalar automáticamente para agregar tantas cuentas como desee sin limitación y recibir una factura por su uso al final del período de facturación. Para mayor claridad, la definición de una cuenta es una cuenta incluida en cPanel® y WHM, no un nombre de dominio. Este cambio en la estructura de licencias entra en vigencia en septiembre de 2019.

¿Cuáles son los cambios y qué efectos tendrán?

Básicamente los efectos principal sobre este nuevo modelo de negocio seràn:

- No más licencias anuales, únicamente se facturará licencias en periodos mensuales.
- Desaparecen las licencias ilimitadas, ahora se utilizará un esquema de cobro por cuenta de hosting.

y por supuesto - el incremento de costos en un 200%

En la siguiente tabla resumimos los planes de licenciamiento por cuenta establecida por cPanel:

cPanel® Plan Name Platform Account Limit Total (USD)
cPanel® Admin Fixed Cloud Only Up to 5 $20
cPanel® Pro Fixed Cloud Only Up to 30 $30
Premier Fixed 100 Cloud & Metal Up to 100 $45
Premier Fixed 125 Cloud & Metal Up to 125 $50
Premier Fixed 150 Cloud & Metal Up to 150 $55
Premier Fixed 175 Cloud & Metal Up to 175 $60
Premier Fixed 200 Cloud & Metal Up to 200 $65
Premier Fixed 225 Cloud & Metal Up to 225 $70
Premier Fixed 250 Cloud & Metal Up to 250 $75

 

Por ejemplo, si usted tiene actualmente un servidor virtual (Cloud) con 40 cuentas de hosting en este momento estaría ocupando una licencia de cPanel que le permite alojar ilimitadas cuentas de hosting, así que daría lo mismo tener una sola cuenta de hosting que tener 40, paga actualmente el mismo precio.

Sin embargo, a partir de septiembre de 2019 usted necesitará una licencia cPanel Premier para poder hospedar esas mismas 40 cuentas de hosting y teniendo un límite hasta 100 cuentas de hosting, entonces, lo que usted actualmente puede hospedar con una licencia estándar pero con un costo de 15 USD, lo seguirà ocupando pero a un costo de 45 USD, es decir, dos veces màs su costo.

Ahora, ¿qué pasa con servidores que tengan más de 250 cuentas de hosting?

Podríamos llamarle, el negocio del milenio. cPanel ha propuesto un esquema de cobro por volumen, esto es, un cobro individual por cada cuenta de hosting que exceda el límite de la licencia Premier. Si seguimos el ejemplo anterior pero ahora con 300 cuentas de hosting, usted necesitaría una licencia Premier Fixed 250 para cubrir el máximo de cuentas de 250. El resto de las cuentas de hosting, es decir 50 cuenta se le cobrarán por volumen (0.20 USD por cuenta), de la siguiente forma:

Licencia Premier 250 - $75 USD + ( 50 x 0.20 USD) = $75.00 + $10.00 = $85 USD

Si tomamos en cuenta que una licencia estandar cubriría estas mismas 300 cuentas de hosting, hablamos de un incremento del 250% del precio.

Lo anterior permite que este nuevo modelo de licenciamiento sea escalable, ya que si el servidor excede el número de cuentas permitidas en el plan de licenciamiento, el costo de la licencia incrementará de forma automática y en consecuencia el costo que deberá pagar por dicha ella.

Miles de empresas dedicadas al webhosting ya estamos ajustando nuestros productos y servicios a este nuevo esquema de negocios, aunque lamentamos profundamente una decisón tan arbritaria por parte de cPanel, ya que esto afectará los costos de servicios de hospedaje web de todas las gamas, desde hosting compatido, servidores virtuales y dedicados.

Estos cambios respecto al precio se verán reflejados en los recibos generados en el próximo mes de septiembre 1.  

Al Momento REINEC C. LTDA ya es PARTNER Oficial CPANEL para su tranquilidad para todas sus marcas asociadas.

REINEC Cpanel Partner

Quedamos a su disposición para cualquier duda o pregunta adicional que usted tenga acerca de esta información, por favor, no dude en contactar con nosotros.


Atentamente,

REINEC 

www.reinec.com

1700-WEB-WEB   //  1700-932-932

soporte@soportefeliz.com 


Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).