Base de conocimientos:
Manual instalación y uso de TeamViewer
Publicado por , Modificado por Douglas Alban en 11 April 2017 10:30 AM

Manual instalación y uso de TeamViewer

Este programa TeamViewer sirve para controlar remotamente nuestro ordenador o cualquier otro desde cualquier parte, tan sólo tienes que instalarlo correctamente y apuntar la contraseña aleatoria que se genera tras su instalación, ya que a través de esta clave podremos acceder al mismo desde cualquier parte.

Recomendamos la versión de TeamViewer 10 para poder tener una correcta compatibilidad de las versiones para poder realizar la conexión remota.

Pasos para instalarlo:

1.- Ir a la página oficial de TeamViewer y descargar la aplicación para la plataforma Windows.

Descargar TeamViewer MAC

Descarga TeamViewer Windows

2.- A continuación se nos abrirá una ventana emergente para iniciar la descarga, pulsamos en guardar, tal y como aparece en la imagen siguiente.

Y pulsamos doble Clic sobre el fichero descargado y en ejecutar, para iniciar la instalación del programa.

3.- Ahora marcamos instalar y pulsamos en siguiente, como aparece en la siguiente imagen.

 4.- A continuación, en la siguiente ventana, marcamos la opción privadamente/ no comercial y picamos en siguiente.

 5.- Ahora tenemos la ventana de “acuerdo de licencia” del programa, sólo tenemos que marcar las dos opciones que aparecen marcadas en rojo y pulsar en siguiente.

 6.- Ahora, marcamos la segunda opción, que dice “SI” para que se abra un asistente de instalación y configuración del programa, para que la tarea resulte más sencilla. Y seguidamente hacemos clic en Terminar.

7.- Empezará el proceso de instalación y una vez completado, saltará el asistente que anteriormente hemos marcado para configurar el programa de una forma sencilla y rápida.

8.- Veréis, que cuando finaliza la instalación, os aparece la siguiente ventana.

 

 Pulsáis en Siguiente.

 

 9.- Se os abrirá una ventana para configurar el usuario y contraseña, así que rellenaréis los campos y picaréis en Siguiente.

10.- En la siguiente ventana, tenéis que marcar la primera opción, “crear una cuenta en TeamViewer” y rellenar los campos que aparecen a continuación, tal y como muestra la siguiente ventana, ya sabéis que el correo electrónico debe de ser válido, y podéis utilizar el mismo usuario, el que habéis usado anteriormente, y una nueva contraseña, aunque os sugiero que sea la misma.

Una vez completados todos los campos, pulsáis en siguiente para proseguir con la configuración.

11.-  Y ya tenéis instalado y configurado vuestro TeamViewer.

12.- Una vez hayáis hecho Clic en Finalizar, os aparecerá una ventana de inicio del programa de TeamViewer, en la que podréis ver que aparece el IDasociado a vuestro usuario y clave. Estas servirán para proporcionársela al usuario que queramos que acceda a nuestro equipo en cualquier momento. Más abajo está nuestra clave personal, la que hayáis escogido durante la configuración del mismo, ya que esta clave nos permitirá acceder a nuestro equipo desde cualquier parte.

 Esperamos que este manual de instalación y uso os sea de utilidad.

 

 

(4 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).