Base de conocimientos:
Manual de Configuracion de Streaming Shoutcast con Simplecast
Publicado por , Modificado por Douglas Alban en 19 January 2016 03:44 PM

Usted puede descargar SimpleCast aqui

 

Una vez se haya dado de alta en nuestro servicio de streaming de radio por internet, recibirá un e-mail con los detalles para gestionar su servicio, acceso al panel de control, nombre del stream y contraseña (password). Con todos esos datos vamos a configurar su conexion con el servidor Shoutcast de radio de Todo Streaming.

1.- Luego pulsamos sobre el botón Encoders abriéndose una nueva ventana.

2.- Luego pulsamos sobre el botón + para añadir un encoder que comprimirá el audio y lo enviará al servidor. Elegimos MP3 y MP3Pro como codecs a usar.

 

 

3.- En esta ventana elegimos el formato que hemos contratado, que será MP3: el bitrate contratado en Stereo o Mono como usted desee.

4.- Luego pulsamos en la pestaña Server Details, donde escogemos el servidor tipo Shoutcast y donde ponemos en el ServerIP la URL asignada, enviada por correo. En Server Port el puerto asignado y en Password la clave. El resto de datos no son obligatorios, pulsamos finalmente OK.

5.- Sólo nos queda seleccionar el encoder creador y pulsar el boton Play (justo a la derecha del botón - ). El status cambiará de Idle a Connected. Si da algún error, es que el servidor está apagado (ir al panel de control para activarlo) o hay algún error de configuración (repase la configuracion del encoder creado).

6.- En la ventana principal puede tambien pulsar en el botón Statistics para abrir la ventana de estadísticas en tiempo real.

 

7.- Pulsamos en el botón + abriéndose una nueva ventana, y elegimos Shoutcast Statistics Relay.

8.- Al pulsar OK, nos aparece la venta de abajo donde introducimos los datos del servidor que nos llegaron por correo.

9.- Al pulsar OK ya podremos tener un gráfico en tiempo real de las estadísticas de oyentes.

 

10.-En la ventana principal, pulsando el botón Config podemos elegir de donde se cogerá el sonido. Si de una tarjeta de sonido por entrada o salida o del coded Microsoft (con lo que usando cualquier reprodcutor, el sonido de reproducción del mismo saldrá al servidor de audio).

 

 

11.- Finalemente solo tiene que pulsar el botón Start, y el sistema comenzará a enviar los datos de audio a su servidor.

 

(2 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).