Base de conocimientos:
¿Cuál es el código HTML para colocar en Paginas Web Radio Streaming?
Publicado por , Modificado por Douglas Alban en 19 January 2016 03:38 PM

Código HTML para colocar en Paginas Web

El siguiente código es solo un ejemplo de como usted puede colocar el código para llamar a los 4 reproductores Web en su pagina web. De la siguiente manera cualquier persona que entre a su pagina web puede hacer clic en los vínculos o links y descargar el archivo para escuchar su radio en el reproductor media de su elección.

Usted debe de reemplazar la IP si es diferente a la del ejemplo por la que se le proporciono en el correo de información de radio streaming. Igualmente debe de cambiar el puerto de conexión.

En este ejemplo el puerto de conexión es el 8002

Debe de igual forma reemplazar las imágenes de cada reproductor a su gusto con la dirección web de donde están ubicadas en su pagina web o espacio de hosting.

A continuación es el código ejemplo que podemos colocar:

 

WINAMP Windows Media Player Real Player itunes
 href="http://70.38.45.153:8002/listen.pls"  href="playlist.asx"

 href="playlist.ram" 

 href="playlist.qtl" 

 

Ahora estos archivos de playlist.asx, playlist.ram y playlist.qtl, debe de bajarlos del panel de control de su radio streaming, Estos son archivos que debe usted de bajarlos de su panel de radio streaming y subirlos a su hosting al mismo nivel donde tiene la pagina que tiene la llamada a los reproductores de audio.

Para entrar a su panel de control de Radio Streaming de WHMSonic utilice la información que se le envió junto con la información de su radio streaming. Allí en ese correo viene un URL del panel de control de su radio. Ya que este en el panel de control de su Radio sigua los siguientes pasos:

  1. Entrar al panel de control WHMSonic con los datos proporcionados en el correo de datos de su radio streaming
  2. Estando ya en el panel de control de su radio streaming hacer clic sobre el icono y opción que diceCreate Player Links.
  3. Le aparecerán los 4 tipos de reproductores y solo tendrá que hacer clic derecho sobre el archivo que corresponda al reproductor necesitado y hace clic derecho y graba el archivo en su computadora.
  4. Este archivo grabado es el que va a subir a su hosting para que cuando cualquier persona haga clic y lo baje a su computadora pueda escuchar su radio sin problemas.

En el panel de control de WHMSonic podemos ver una opcion que dice Create Player Links, entramos alli y podra ver la siguiente pagina representada con la siguiente imagen:

Create Player Links

En la imagen usted podrá ver debajo del nombre del reproductor un vinculo que dice DOWNLOAD LINK, haga clic allí y podrá bajar a su computadora el archivo que le corresponde al reproductor de su radio streaming. Usted luego colocara este archivo en su servidor web junto con la página donde llame a estos archivos para que pueda descargarse el archivo en las computadora de los radio escuchas u oyentes de su radio streaming y puedan escuchar la radio streaming en el reproductor de audio de su elección. Parte de este código ejemplo de como colocar fue colocado en este mismo artículo anteriormente.

En esta pagina que muestra la imagen igualmente podrá hacer clic derecho sobre las imágenes y copiarlas en su computadora y utilizarlas en su página web.

 

¡ IMPORTANTE ! : Por favor tenga en cuenta, si esta usted transmitiendo su audio streaming en calidad de AAC+ con el encoder AAC+, sepa que sólo Winamp es el único reproductor que puede por defecto escuchar este tipo de audio, los demás reproductores de audio podrán escuchar este tipo de audio solo y solo si han integrado un encoder AAC+ en sus reproductores si no no podrán escucharse en los demás reproductores de audio. Si desea que todos los reproductores escuchen su audio haga mención a esto en su página o si no transmite con el encoder MP3 que todos los reproductores lo tienen.

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).