Base de conocimientos: Ayúda Técnica - Soporte
¿Cómo configuro mis cuentas de correo en el programa Outlook Express ?
Publicado por en 14 September 2012 11:28 AM

- En Servidor de correo entrante poner:
mail.sudominio.com (recuerde no colocar los www)

-En Servidor de correo saliente poner: 
mail.sudominio.com - Siguiente 

- Nombre de Cuenta (Ej: info@sudominio.com
- Contraseña (la que usted configuro en el CPanel)

Pulsaremos en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas". (Figura 1)

Figura 1 

Al pulsar sobre "Cuentas" se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 2). En ella deberemos pulsar sobre la pestaña "Correo" y posteriormente sobre el botón "Agregar", se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos "Correo"

Figura 2 

El siguiente paso será introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa. (Figura 3) Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón "Siguiente"

Figura 3 

En la siguiente pantalla introduciremos la dirección de correo electrónico que otras personas utilizarán para responder a nuestros mensajes, por regla general se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. (Figura 4). Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre "Siguiente"

Figura 4 

Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor. Haremos lo siguiente:

Dejaremos el primer desplegable "Mi servidor de correo entrante es" como esta, es decir en POP3

En la caja de texto "Servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP) escribiremos lo siguiente:
mail.el nombre de nuestro dominio.la extensión de nuestro dominio Ej: mail.Abansys

En la caja de texto "Servidor de correo saliente (SMTP) escribiremos lo siguiente:
mail.el nombre de nuestro dominio.la extensión de nuestro dominio Ej: mail.Abansys , es decir, exactamente lo mismo que en el servidor de correo entrante.

Pulsaremos sobre "Siguiente" 

Figura 5 

Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña (Figura 6 ), que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting.

En el campo "Nombre de cuenta" introduciremos el nombre de la cuenta que creamos en el panel de control, se debe introducir únicamente el nombre de la cuenta, sin @eldominio (excepto si usted ha contratado un plan Access o SqlServer)

Ej: Para la cuenta de correo info@abansys.com, el nombre de cuenta a introducir sería info.

Ej: Si contrató un plan de alojamiento Access o SqlServer el nombre sería info@abansys.com

En el campo "Contraseña" introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting, respetando las mayúsculas y minúsculas.

Pulsaremos sobre "Siguiente"



Figura 6 

Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón "Finalizar"

Figura 7

Pulsaremos de nuevo en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas". (Tal y como hicimos en el apartado "a")

Esta vez, lo que haremos será seleccionar la cuenta que acabamos de crear (haremos click una vez sobre ella y quedará sombreada) y pulsar sobre "Propiedades"



Figura 8

Se nos mostrará en pantalla (Figura 8) la configuración de nuestra cuenta. El último paso será marcar la casilla "Mi servidor requiere autentificación", ya que si no la marcamos nuestra cuenta no podrá enviar correos electrónicos.

Después pulsaremos sobre "Aplicar" y "Aceptar" y nuestra cuenta estará perfectamente configurada.



Figura 9


A continuación modificamos el puerto de correo saliente (SMTP) que viene configurado en Outlook por defecto, debemos modificar el puerto 25 por el 587.

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).